Spotify es un reproductor de música en streaming. Su amplísimo catálogo está disponible de forma gratuita, aunque limitada mediante publicidad. También existen modelos de suscripción de pago sin restricciones de ningún tipo.
Música online de calidad
Spotify sorprende por su sencillez de uso. Escuchar una canción es tan fácil como buscarla en la caja superior y hacer clic en el resultado que más te guste. La biblioteca musical está también organizada por artistas, álbumes, géneros y listas de reproducción, con los que tener a mano tus temas favoritos.
Como reproductor, Spotify goza de una gran calidad de sonido, de hasta 320 kbps si cuentas con una suscripción Premium. Los controles son básicos aunque suficientes: pausa, cambio de tema, controles de volumen y funciones de repetición y selección aleatoria. Carece de ecualizador, aunque es algo que puedes solventar con el complemento Equalify.
Además de las canciones disponibles online, puedes usar Spotify como reproductor de tu propia biblioteca si importas las canciones desde iTunes, Windows Media Player o de cualquier carpeta. Esta función también incluye sincronización con dispositivos como iPod o iPhone.
Spotify, además, cuenta con Now, una página de inicio que te va ofreciendo música personalizada a lo largo del día basándose en tus anteriores escuchas.
¿No te basta con canciones? Spotify ha implementado recientemente programaciones de audio y clips de video con contenido variado y noticias de fuentes como ABC, BBC o ESPN.
Funciones sociales y aplicaciones
Spotify es un excelente compañero de Facebook. El registro se enlaza a tu cuenta de la red social para que publiques en tu muro las canciones que escuchas y recibas las de tus amigos en una barra lateral. Sin embargo, tienes más formas de compartir tu música.
Spotify dispone de un sistema interno de mensajería mediante el cual podrás enviar y recibir canciones entre usuarios con comentarios añadidos. También es compatible con Twittere incluso Windows Live Messenger.
Otra característica única de Spotify son sus aplicaciones: pequeños módulos web con diferentes funciones que van desde la visualización de letras de canciones a las guías de conciertos y las listas musicales según tu humor. Puedes saber más acerca de las apps de Spotify en este artículo.
Modelos de suscripción
Spotify cuenta con dos modos de suscripción, uno de pago y otro gratuito:
- Free (Gratis): Para móvil, tablet y ordenador. Con publicidad, y en el móvil sólo puedes usar el modo shuffle.
- Premium (De pago con prueba gratuita durante 30 días): todas las ventajas de Spotify, además de la música disponible para móvil en streaming para iOS, Android y otros sistemas operativos móviles sin ningún tipo de restricciones. Modo offline para escuchar tu música sin gastar datos. Reproducción de música a mayor calidad. Algunas novedades exclusivas.
En resumen
Spotify ha cambiado la forma de escuchar música en Internet. Ya no necesitas descargarla en el ordenador y puedes compartirla en pocos segundos gracias a sus funciones sociales, o llevártela donde quieras con sus aplicaciones móviles.
A pesar de que sus limitaciones en el modo gratuito, cada vez mayores, le están creando algunos enemigos, está claro que Spotify es un modelo de negocio casi redondo que esperamos que acabe de triunfar.
Díaz Cruz José de Jesús
No hay comentarios.:
Publicar un comentario